RAZÓN DE VIVIR

Creo que muchas personas han pensado en quitarse la vida sin pensar que siempre hay una segunda opción, se equivocan al pensar que son dueños de sus vidas cuando en verdad no lo son, la única opción que te da Él es vivir y escoger el camino que quieras, puedes divertirte y hacer lo que desees pero al final deberás rendirle cuentas a Él.

Cortarte las venas puede ser la vía errónea para impedir la circulación no solo de tu sangre sino también de tu vida, esta vía puede dar opciones de salvarte y si te salvas quedaran feas cicatrices morales y físicas  que nunca se borraran.

La razón de quitarse la vida es pura cobardía “eso creo yo, aunque creo que hay que tener mucho valor para hacerlo”. Estoy con los que deciden afrontar su realidad y ponerle la cara a los problemas y responsabilidades porque siempre habrá una salida; algunas veces necesitamos de alguien que nos abra los ojos y nos muestre la cruda realidad que por muy dura que sea hay que afrontarla.

Estamos locos, somos ignorantes, vemos lo que queremos ver y no lo que deberíamos ver, oímos y no escuchamos, hablamos en los momentos menos adecuados, reímos cuando los demás caen y lloramos cuando estamos en el lugar de ellos. He aprendido que un hombre solo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudar a levantarse.

La solución a tus problemas no siempre estarán a tu mano, debes aprender a buscarla, perseverar en lo que quieres para conseguirlo. Habrán quienes te aconsejen, si no lo tomas es problema tuyo aunque siempre estará la opción que dio esa persona, pero si la tomas piensa en esto:

“Los sonidos que llegaron desde lejos a mi oído, hicieron nido, los violines su lamento indefinido, amado ruido en el momento depresivo, divertido como sea amado ruido preferido.”

Aquellas voces que llegan cada día a nosotros pero que pasan desapercibidas desafortunadamente la mayoría de las veces no aceptamos los consejos o por decirlo así “critica constructiva”. Ahí esta el error.

Serán los días y las noches que de mi se adueñaran, me sacaran de este baúl donde ya no perecerán aquellos sueños que alguna vez en la remota infancia se hicieron presente. El baúl donde se encuentra mi mente solo tiene una llave y esta se encuentra en el alma, en las ganas de vivir y salir adelante, en la ambición de darle todo a quienes no tienen nada, la llave es ponerte en los zapatos de los demás y darte cuenta que ellos también tienen sentimientos.

Por eso mi razón de vivir es amar a quienes me aman y enseñar a querer a los que nunca les han inculcado este bello sentimiento.

Entre lo mucho y la nada viviremos, desde la oscuridad hasta la luz observaremos y nos daremos cuenta que somos lo mejor que encontraremos.” Quiérete y recuerda que

¡NADA ES IMPOSIBLE!

6 comentarios sobre “RAZÓN DE VIVIR

Agrega el tuyo

  1. Siento mucho, pero aunque respeto mucho tu vision, difiero totalmente ella, cada cual es dueño de sus desiciones, y quien se suicida, pasa por un dolor tan grande que lo mejor es acabarlo como sea. no digo con ello que la gente deba suicidarse, ni mucho menos, solo que si alguien quiere hacerlo, es libre.
    para que seguia viviendo alguien como jose asuncion silva? cuando en su poesia muestra que la vida se habia tornado en algo horrido para el?
    dichosas la mentes debiles, que cambian de estado con facilidad!
    pero hay otras mentes que persisten en las ideas y cuando caen, ya para ellas no hay remedio. si la vida es para alguien una tortura, y la despresia, que le obliga a sufrirla?…. dios talvez???
    con todo repeto, si eso es asi, entonces dios es un tirano y no merece mi adoracion, pues hasta yo, un motal, seria mas compasivo que el.
    Repito que esta es simplemente mi versión de los hechos, y que respeto mucho la tuya. bendita sea la diversidad.
    y aunque defiendo la idea del suicidio, no pienso suicidarme (por lo menos no antes de haber hecho algo grande en la vida)

  2. Nunca he pensado en quetarme la vida. Respeto a quien tome esta decisión pero para quienes piensen hacerlo, les envío mi buena vibra para que piensen que siempre habrán nuevos amaneceres, no todo está perdido.
    Otro saludito cálido para tí con un sol radiante desde el oriente Antioqueño. Ah!! desde aquí te envío una de las orquídeas que tengo entre mis manos, feliz fin de semana!

  3. Creo que a veces es bueno sentirse muerto o ver pasar la muerte frente a tus ojos, tan solo un instante para poder apreciar la vida y valorar a las personas que estan a nuestro alrededor.

  4. no me parece lo que dices, ya que simplemente cada uno tiene derecho a decidir sobre lo que quiere hacer y mas en algo como su vida, tu sabes que a veces no somos lo suficientemente fuertes como para soportar lo que nos pasa y esa es una de las salidas que vemos muchas veces como la mas facil pero sea lo que sea ALGUN DIA NOS LLEGARA Y QUE DE MALO HAY EN ADELANTAR EL PROCESO??

  5. llevas la música en el alma y prueba de ello es que has renunciado a otras cosas menos sustanciales para ti.
    tienes convicción que es lo que se requiere para alcanzar unas metas.
    no olvides invitarme a una de tus presentaciones.

  6. Es lindo lo que escribes, con esto me has dejado mucho que pensar, en realidad para mi lo mejor es que cada persona tome sus propias decisiones y hagan lo que prefieran, como escribes me demuestras que eran un hombre maravilloso exitos. Diana

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

