¡QUE FERIA!

bicicletaferia.jpghermoso.jpgsilletero.jpgcabalgata.jpg

(fotos por: Juan David Giraldo Ruiz )

 

Si les contara que fin de semana tan agitado…

 

En el transcurso de la semana tuve una serie de ensayos con varios grupos a los que pertenezco, en dos de ellos casualmente tenia presentación el mismo sábado, debía terminar en uno y correr hacia el otro.

Viernes 10:00 p.m.

Suena el celular: “Alo, como esta…mañana a las 7:30 a.m. en la casa de Mario…ahí hablamos” me llamaban para confirmar una presentación en el centro comercial obelisco, con un grupo de danzas de mi barrio el cual participara en un concurso de baile,” folklore” en el cual concursarían muchos grupos; después me tocaba ponerme a la tarea de acabar los arreglos de unas partituras que necesitaba mi compañero para la presentación…arduo trabajo hasta altas horas de la noche.

Sábado 7:25 a.m.

Llegaba al lugar de encuentro y… “¡hola! ¿Como estas? ¿Me trajo las partituras? ¿Hasta que hora puede estar? ” Una serie de preguntas con fácil respuesta que serian:

  • Estoy bien, un poco trasnochado pero ahí vamos.
  • Claro que tengo las partituras.
  • Hasta las 12:30 M, ni mas ni menos.

Después de llegar al lugar donde era el encuentro con los demás grupos, nos reunieron para darnos la bienvenida y entregarnos la programación.

Todo era espectacular, había grupos de todo Medellín y Antioquia, el que nos sorprendió a todos, fue un grupo de niños cuya máxima edad era de 6 años, bailaban excelente. Todo el publico se puso de pie, solo aplausos, gritos, tamboras y… felicitaciones. Siguió el concurso, cuando mire el reloj (12:45 M) y ahora si como dice la canción “me tengo que ir…” salimos en bombas. Saben para donde nos dirigíamos, para la cabalgata o como le dirían mis amigos “cagalgata”.

Cuando llegamos a la Mayorista (lugar de donde se iniciaría la cabalgata) a la 1:15 p.m. empezamos a buscar a las personas que nos habían contratado, cuando los encontramos el jefe se dirigió a nosotros así:

“como están, espero que bien…oigan lo siento mucho pero ustedes debían estar aquí a las 10:30 a.m.……. de modo que, si quieren, nos esperan hasta las 6:00 p.m. para que empiecen a tocar”.

Me dirigí a el con respeto y le dije:

“que pena con usted don Iván, pero, tenemos otras presentaciones por hacer, así que trataremos de estar aquí a las 6:00 p.m.” pasado esto mis compañeros y yo nunca nos presentamos al lugar.

Desconsolados y con cierto grado de ira, regresamos al obelisco donde se encontraban las compañeras y el otro director de baile del barrio. Se alegraron al vernos porque “con nosotros siempre se pasa bueno, o se trata…jajaja”

El transporte paso a recogernos alrededor de las 6:00 p.m. y para la casa.

saben que era lo unico que queria en ese momento, ingresar a mi cuarto, cambiarme, arreglar mi cama y darle gracias a Dios por darme la vida, y una suerte tan grande de tener la oportunidad de ser colombiano y paisa. Lo mejor del mundo es Medellin.

cada día que pasa me doy cuenta que la vida está llena de obstáculos que debemos superar

“levantarse una vez más cada vez que caigas.”

Recuerda que si te lo propones “NADA ES IMPOSIBLE

Un comentario sobre “¡QUE FERIA!

Agrega el tuyo

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

