¡La guerra!

Anoche estuve observando una película realmente hermosa, “Voces inocentes” que la verdad viéndola se me venían los recuerdos de la guerra y la vida que teníamos muchos cuando la violencia en nuestro barrio nos rodeaba.

Es una realidad muy dura tener que dejar las tierras que amamos por culpa de problemas políticos y que en realidad en gran parte no nos pertenecen, pero así es la vida llena de obstáculos que hay que superar para adquirir sabiduría y servir de apoyo a las nuevas generaciones. Mas adelante estaré contándoles detalladamente historias de la guerra en san Javier la loma y la comuna 13.

¿Alguno de ustedes ha tenido que pasar en medio de un enfrentamiento de pandillas?

La imagen fue bajada de aquí.

Anuncios

10 comentarios sobre “¡La guerra!

Agrega el tuyo

  1. Que chévere que refelxiones sobre un tema tan espinoso y doloroso como la guerra.

    La verdad es que es un monstruo que carcome la humanidad. Saludos.

    Pd. Hace algún timpo escribí sobre un asesinato que me tocó presenciar, te invito a que lo leas eso en mi blog.

  2. Esto nos ayuda apensar que hay personas en peores circustancias y que apesar de todo han sobre vivido a esta sociedad

  3. RECUERDO CUNDO ERA NUEVA EN LA LOMA, ERAN MUY FRECUENTES LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE RATON Y PRIMAVERA, MI CASA QUEDABA JUSTO EN EL MEDIO, MI MAMÀ Y YO NUNCA NOS ACOSTUMBRAMOS A CORRER HACIA UN LUGAR SEGURO DENTRO DE LA CASA PARA QUE ALGUNA BALA PERDIDA NO NOS FUERA A MATAR, FUERON DIAS DIFICILES QUE GRACIAS A DIOS HAN QUEDADO EN EL RECUERDO…

  4. Importante recordar tus vivencias de la guerra y dejarlas por escrito. Son cosas duras pero pueden ser elaboradas y dejar lecciones importantes de vida.

    ¡Qué buenos comentarios recibes en tu blog! Mucha interacción entre ustedes, eso es muy positivo.

  5. Yo también vi la película hace mucho tiempo. Me hizo reflexionar sobre varias cosas. Por suerte, Oscar Torres, el niño real que vivo esto ‘Chava’. de Voces Inocentes, dejo un comentario en mi post.

  6. Me la han referenciado, la peli. En cuanto a vivir de cerca, no tanto pero una vez en uno de mis cumples, estaba al frente del Intercontinental Medellín, en el balcón de Hato Viejo y hubo un intercambio de disparos en ese restaurante, llegaron unos mafiosos en camionetas a matar otro que estaba allí cenando, fue impresionante tener que salir rápido de allí y pasar por encima de un cadaver. Respiro profundo Xady. Tienes que contarnos mucho de tus vivencias, vale la pena saberlo por alguien que ha vivido de cerca ese tipo de situaciones.

    Un abrazo Xady!

  7. hola xady, me gustan tus escritos, sabes, yo siempre he evitado hablar de eso porque tengo recuerdos mas bien feitos, y esos si son mas bien ubicados como recuerdos, es decir, estan por alla en un baul negro que no quiero abrir, la vida tiene muchas cosas bonitas, y asi como he tenido que ver cosas feitas he logrado ver cosas bellas, por ejemplo, me gusta mucho saber que por aca, muchas de las personas que soportamos una etapa dura de violencia, hemos en cierta forma superado eso y seguido adelante.

    yo no vi la pelicula pero es un buen motivo para verla…

    saludos cuidat.

  8. sabes el tema que elegiste publicar me toco ya que por un caso de “equivocacion” el gaula se metio en mi casa y realmente fue algo duro ya que estaba sola y con un arma en mi cabeza pero bueno, si se lo que es correr en medio de un enfrentamiento y se que muchos como tu an vivido esta gerrra sin sentido.

    saludito con cariño marcela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: