Una dura notícia!

pasillo

Reunidos con algunos de los ConVerGentes en la Biblioteca, organizando e instalando los computadores con Argos, planeando jugar con la Play station 2 y esperando a ver la nueva película de “El extraño caso de Benjamín Button” riéndonos, hablando de las condiciones económicas del país y de nuestro estado de Descanso forzoso (Desempleo) compartíamos una tarde juntos y tratando de hacer algo productivo, de pronto tocaron la puerta y era mi madre a saludar y a avisarme de que mi abuelo esta regular de salud….. pero bueno se fue y nosotros seguimos en lo que estábamos pero a los quince minutos llego un tio y me dijo que me necesitaban urgente en la casa…..

En el camino…

§ Ey xady parcero que mas pues ¿Cómo estás?

§ Bien hermano gracias a Dios….

§ Entonces… ¿vamos a salir a rumbear un rato aprovechando que los muchachos llegaron del ejército?

§ Listo, cámbiese de ropa mientras voy a mi casa a solucionar un inconveniente y salimos….

¡¡Xady, xady al teléfono donde su mamá!!

§ Aló, hola madre…. ¿Cómo así? Ya salgo para allá. Ey muchachos no voy a poder ir, tengo una urgencia….

§ Xady pero ¿por qué? ¿Qué pasó?

§ Después hablamos chao chao.

Cuando ingresaba a mi casa me encontré que habían dado los resultados de unos exámenes de mi abuelo y no se encontraba para nada bien , asi que decidimos salir con el para urgencias, estaba muy enfermo…

SEÑOR REGALAME SABIDURÍA Y MUCHAS FUERZAS PARA LUCHAR CON MI ABUELO, NO LO DEJES IR”

Una hora después ya estábamos ingresando a urgencias y entregando las ordenes y papeles necesarios para dejarlo hospitalizado, ya que hacia varios días estaba muy indispuesto pero la terquedad y el orgullo no lo dejaban visitar al médico…¡hay Dios!

Si lo dejaban internado sería mucho mejor, así le realizarían toda clase de exámenes y quedaríamos enterados de lo que tiene y como estaba su organismo en genera.

Regrese a la casa y una tía se quedo con él….creíamos que le darían salida después

que lo revisaran.

10:30 p.m.

§ Alguien tiene que quedarse pasando la noche con el viejo…parece que lo dejarán.

Nadie quería levantarse, los hijos estaban supuestamente cansados y querían descansar entonces mi abuela y yo nos fuimos para la clínica a ver que se podía hacer con mi abuelo. Sería una noche larga.

Con un lapso de 30 ó 60 minutos pasábamos a la sala donde se encontraba temporalmente para ver como estaba y que necesitaba.

§ Hola abuelo ¿Cómo va todo?

§ Bien, bien…como siempre

§ ¿Qué necesita, quiere algo de tomar, beber?

§ Un cafecito…….

Alrededor de las 3 de la mañana llamaron al acudiente y me dispuse a ir yo…

Doctora: al señor lo trasladaremos a una sala de cuidados especiales debido a que los últimos exámenes realizados en las anteriores horas salieron muy afectados, malos, de muchísimo cuidado.

§ Caballero en un momento le haré una serie de preguntas y le informo el estado del paciente.

Después de instalarlo en la nueva sala en la que cuidarían de el y después de 45 minutos de dialogo con las doctoras, trataba de buscar un método, una manera o una forma de decirle a mi abuela y a los familiares que esperaban en casa que mi abuelo era un Enfermo renal Crónico Terminal…

7 comentarios sobre “Una dura notícia!

Agrega el tuyo

  1. hola nene

    pues…espero que ya seamos dos a quien nos den paciencia tú con tú abuelo y yo con mí padre, que terquedad para algunas cosillas.

    no sé, todo es una espera y un esfuerzo, que
    sólo tú lo vas a notar.
    así que pá lante..

    un abazo

    yeskeni

  2. Hay momentos en la vida que nos toca enfrentar noticias duras, aunque a veces nos duela aceptarlas, nos llenan de mucho valor.
    pediré a Dios por tí y tú familia.
    Un abrazo y jugaremos play en una próxima oportunidad.

  3. Un abrazo sincero en estos momentos.

    Como bien dice Yuliana, en la vida a veces debemos encarar situaciones difíciles. Sin embargo, la diferencia estará en la actitud que asumamos frente a ellas.

    Saludo.

  4. Xady, gracias por tu comentario en el blog de mediosens; lamento mucho el estado de tu abuelo, que todo esté en mano de Dios; un abrazo, que este 2009 sea de muchos logros para los Convergentes; saludos a todos, a caty urquijo especialmente, hace días no nos cruzamos,

    un abrazo, Alberto Rincón

  5. Hola Xady!
    Un comienzo díficil para tí y tu familia. Mucha fortaleza y amor para ese lindo abuelo, trata de estar lo que más puedas con él y dile a tu madre lo mismo. No entiendo mucho de la enfermedad que tiene pero espero que todo se dé de la mejor manera y en armonía a pesar de las circunstancias.

    Un abrazo sincero desde mi alma y desde el valle de Aburra al sur oriente de la ciudad.

    Please, nos sigues contando como sigue.

  6. Hermanito,

    Dice mucho de vos la madurez con que afrontaste esa situación… aunque me doy cuenta muy (MUY) tarde, te mando un abrazo fuerte y energético, sin importar cómo se haya desenvuelto la historia.

    Ah, y avisame la próxima tarde de Play Station… con mucho gusto te vuelvo a pelar.

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

