Terrorismo- Stop Violence

rodasol_3

Relaciones internacionales, quizás hay una que es la mas antigua de todas, la guerra.

Se define como uno de los conflictos más grave entre dos grupos humanos armados con el propósito de luchar y controlar cualquier recurso natural o creado por el mismo ser humano.

Existen muchas causas por lo cual se inician guerras en las diferentes partes del mundo:

Normalmente se puede encontrar las guerras tradicionales que son las que se producen por territorio, economía, étnicas, históricas; las modernas se producen por las carencias democráticas o de alguna u otra manera la pobreza de los países subdesarrollados.

Aunque existan varios tipos de guerras o conflictos quiero tocar un tema muy relacionado y muy común en nuestro país. La violencia intrafamiliar.

Todos sabemos que siempre es triste y doloroso arrastrar la vida cuando no se recibió amor, sobre todo de los padres durante la niñez. Los primeros 5 años de nuestras vidas son los encargados de marcarnos un camino bueno o malo según sea el caso. La violencia doméstica uno de los traumas y diario vivir de muchos niños y jóvenes en éste país, el maltrato físico, psicológico, abuso sexual son los actos que indirectamente hacen crecer el terrorismo, porque esto ya no es violencia si no terrorismo.

Estoy en embarazo le dice la niña de 9 o 10 años de edad al padre que tanto abusó de ella, como respuesta recibe un “Usted verá como se las arregla”

Cada día que pasa, cada minuto, cada segundo encontramos noticias de terrorismo, guerra, muerte, violencia, abusos en cualquier rincón del planeta tierra. Opiniones diferentes sobre todo lo que pasa, para algunos bueno para otros, malo. El terrorismo y la violencia no se acaba cuando denunciamos a un asesino o un violador, el terrorismo se acaba cuando empezamos a enseñarle a nuestros hijos que en verdad son personas que tienen valores y vale la pena que vivan la vida.

Nos preocupamos por el terrorismo en Afganistán e iraq pero no nos preocupamos por el terrorismo en nuestros hogares, hijo se revela contra padre, padre contra hijo; la violencia domestica, abuso infantil, el aborto………¡Amigo la familia es una especie que esta en peligro!

“NADA ES IMPOSIBLE”

La imagen fue bajada de aquí.

Anuncios

6 comentarios sobre “Terrorismo- Stop Violence

Agrega el tuyo

  1. es una cruel realidad que se vive donde estas pobres vitimas se callan por el miedo a la agresiva mano de su pabre y su vulgar marido.
    marido

  2. PUES, NO SÈ SI LO MIO PODRIA CATALOGARSE COMO VIOLENCIA INRAFAMILIAR, PERO TUVE UNA ÉPOCA EN QUE ME DABAN UNAS PELAS…NO SE SI DE VERDAD SON LA SOLUCION A LOS PROBLEMAS, PERO EN MI CASO NO, FUERON OTRAS COSAS LAS QUE ME HICIERON CAMBIAR…
    DE TODAS LAS QUE ME GANÉ,UNAS ME DEJARON MARCAS EN EL CUERPO Y OTRAS EN EL ALMA…UY QUE DOLOR…

  3. ay don xady, ese término que usted menciona, terrorismo, es bastante confuso, en nuestro país ya es todo una moda usarlo, pero yo creo que es muy importante recordar lo que significa la palabra, y tener en cuenta lo que significa ahora, no valla a ser que maten a estos familiares violentos por ser unos terroristas de lafar, mucho cuidado con lo que dice don xady.

    abrazos

  4. Al menos estás aportando tu grano de arena por las futuras generaciones. Aprovecho tu espacio para pedirle a la gente que se de cuenta del maltrato infantil, para que lo denuncien.

    Este tema me sensibiliza siempre, recuerdo un post que hice sobre el tema a principios de haber comenzado en la blogosfera y que tanta satisfacción me dejó.

    Considero que la violencia comienza por casa y que de ese hogar salen las bases firmes por una sociedad mejor.

    P.D.: Me hubiese gustado compartir contigo en esa lunada -sin luna- En otra oportunidad será.

    Un abrazote!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: