FACEBOOK- El Famoso Care-Libro

seguridad-en-facebook

Es increíble uno pasar por cualquier Biblioteca, Sala de Internet, instituciones, casas…. Y las únicas paginas que uno ve en el navegador abiertas son: Messenger y facebook!

Me encontraba con algo muy curioso hace varios días:

Sábado en la noche:

  • Viejo Chory entonces que, ¿Pa’ dónde vamos hoy?
  • Ah pues dígame y arreglamos a que hora salimos…
  • A las 9:00 p.m. ¿Le parece?
  • Listo mijo, nos vemos mas tarde

Pasaron las horas, terminaba algunas actividades y ensayaba seleccionados temas en el clarinete y en el piano, cuando menos pensé llego la hora de salir. Llegamos a la casa de una amiga que estaba cumpliendo años y empezó la rumba….y dice:

  • ¡Sacúdelo que tiene arena, sacúdelo que tiene are, que tiene que….tu sabes!
  • WWEEEEPPAAA que me toquen un porro sabanero, que me toquen un porro es lo que quiero…

Mejor dicho como diría un amigo “Que elegancia de farra” solo rumba, amigos, y muchas mujeres con quien bailar. Hacía mucho no asistía a una como éstas, por lo general siempre me la paso en otras cosas.

Me presentaron a una niña realmente hermosa, muy bonita… pasaron las horas y los temas, y al final cuando normalmente uno pide el teléfono y los datos de la otra persona para seguir conversando con ella….

  • Oye y te gustaría salir de nuevo. Anuncie yo.
  • Claro que si, mira mmmmmm…. normalmente no me gusta dar los números de teléfono pero entonces hagamos algo búscame en el FACEBOOK como Sofía Salcedo y ahí me encontraras, te daré mi correo y en la web estamos hablando:::
  • OK, ¡entonces en la web hablamos!

Quede totalmente sorprendido, ya no usamos los números telefónicos para pedir una cita o algo así por el estilo. Anonadado totalmente, de todas formas sabía que en cualquier momento esto sucedería. Lo más insólito aún es que todos NOSOTROS los usuarios de FACEBOOK estamos arriesgando nuestra vida personal, ya que cualquier cosa que hacemos periódicamente la queremos contar y publicar en facebook para que todos sepan que es lo que hago y dejo de hacer.

El riesgo que corren nuestras fotos, videos, nombres, fechas y toda la información que tenemos en ésta plataforma es muy grande, puesto que en estos momentos el mayor objetivo de los piratas informáticos adivinen cual es… si, adivinaron es Facebook.

Lo que motiva a los piratas informáticos es una pequeñita comunidad de aproximadamente 175 millones de usuarios en el mundo (Una pequeña familia ¡¿no?!) quienes constantemente publican información personal y grupal de muchos temas significativos para algunos (Quienes la publican y piratas) pero totalmente insignificante para otros. Por ejemplo, el nombre de los abuelos o las mascotas, indicados en las fotografías, pueden ayudar al pirata a responder las preguntas típicas necesarias para la recuperación de la contraseña olvidada de una cuenta bancaria en Internet.

Bueno, solo quería que nos diéramos cuenta de las plataformas que utilizamos a diario y mantener un poco más de seguridad al utilizarlas porque pueden ser fatales a la hora de que nos formateen el computador o que alguno de nuestros familiares o uno mismo sufra un secuestro o algo así parecido. Dios no lo quiera.

Recuerden que ¡NADA ES IMPOSIBLE!

La imagen fue bajada de aquí

Los nombres utilizados en el relato son ficticios.

14 comentarios sobre “FACEBOOK- El Famoso Care-Libro

Agrega el tuyo

  1. Honestamente no me atrae mucho el FB, obviamente estoy en él y sé que tiene amplia difusión entre gente de todas las edades pero me da la sensación de que quitó intimidad y hizo todo más público.

    Pero como todo en la vida es cuestión de costumbre

    Un beso enorme

    Mía

  2. xady,Sabes… aveces me siento cavernicola con estos tema…creo que has sido victima de mi ciber-ignorancia pero poco a poco voy avanzando, aunque todavia creo más en la comunicación personal, cara a cara.

  3. yo soy de las que piensa que todo depende del uso que uno le dé a las cosas, yo procuro no subir fotos de mi familia y no hablar de cosas que vulneren mi seguridad, el facebook se esta convirtiendo en un mito cuando puede ser una realidad muy util, no se si recuerdas algunas de las ventajas que alguna vez escribí en mi blog al respecto.

    he visto el rechazo a la penalización del consumo de dosis personal (en el grupo “porte su dosis de personalidad”), he visto cómo un profe de filosofía -bastante ateo, por cierto- publica escritos geniales de autores geniales y los comparte con sus estudiantes y metidos como yo 😉

    también publiqué en facebook la causa de suso y la invitación a la biblioteca, la causa ahora tiene más de 40 miembros, personas que se han enterado de lo que ocurre con don Manuel.

    en fin, todo depende don xady…

    1. Estoy aprendiendo a tocarlo (El saxo), espero estar más capacitado para unos 6 meses o antes. Estoy trabajando para mejorar y perfeccionarme en estos instrumentos. ¿Por qué la pregunta? ¿Quieres aprender?

      Un gigantezco abrazo.

    1. No compadre, la niña jum si le contara, pues imaginate que al final se la presente a un amigo porque me di cuenta muy pronto que en verdad no era mi tipo, lo interesante es que ellos quedaron de novios..jejejej mero cuartero no?

  4. ilustre compañero ConVerGente, usted como siempre tan asertivo, comparto tu postura frente al fecebook, lastima que ésta herramienta virtual haya remplazado el encarrete face to face.

    éxitos

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

