Noche Extraña…

Noche de Niebla...

Wepa… wepa…wepa…

  • ¡Que me toquen un porro sabanero, que me toquen un porro es lo que quiero!
  • ¡A dormir juntitos, hay como antes!… wepa wepa—
  • ¿Que le pasa a lupita? No se…y.. ¿Qué es lo que quiere? Bailar…

Mejor dicho eso era solo baile, trago y un ambiente excelente para disfrutar de una noche maravillosa; y eso que éramos extraños…

Pues si, estábamos en una presentación con uno de los grupos musicales en donde interpreto el piano, estábamos tocando porros, gaitas y cumbias y una que otra salsita clásica. Pues en estos casos “como el marinero que en cada puerto deja un amor”, uno tiene la oportunidad de conocer a muchas personas y más que  todo del sexo opuesto al de uno.

Ese día tuve la oportunidad de conocer a una preciosa niña que la verdad me dejo impresionado, no solo por su belleza si no también por su inteligencia. Pero bueno es algo complicado seguir hablando de ella, porque no se nada más… tengo un numero telefónico y una invitación denegada…. Pero bueno así es la vida. (¡Que resignado cierto!)

Ese día terminamos nuestra presentación a eso de las 2:30 de la mañana, cada uno tomó un taxi y los que arrancan para la casa a descansar. El taxista y yo hablamos de los brotes de violencia que resurgían en cada sector de la ciudad.

  • Y… ¿Cómo esta la situación por La Loma?
  • ¡Ah súper bien!… es uno de los pocos lugares de Medellín que están calmados (Era un mentira piadosa para que me subiera a mi casa y no me dejara tirado en la mitad del camino)
  • Ah que bueno, eso le brinda a uno un poco más de calma para subir hasta estos lugares.
  • ¡Claro que si! (Respondí yo, lamentándome por dentro por mentirle.)

Para llegar a mi casa hay que caminar 5 minutos más desde donde me deja el taxi. Cuando pasábamos por la calle principal todo era oscuro, la noche era muy fría, todo estaba cerrado, Nadie caminaba por las calles, se me hacía extraño porque era Sábado o bueno Domingo en la madrugada y uno encuentra a personas tomando licor en los negocios, muchachos de regreso a casa después de salir a rumbear con sus novias o amigos; las calles parecían hablar y advertir que algo pasaba, la tensión se sentía entre el conductor y yo.

Un poco mas adelante en el medio de la niebla y la oscuridad alcanzamos a observar unas siluetas de personas, estaban vestidas de negro, el conductor me miraba y yo miraba al conductor, el me miraba yo lo miraba, mirábamos al frente, nos mirábamos, ambos mirábamos como se acercaban, cada vez más cerca… frente a ellos nos dimos cuenta que… ellos nos miraban, nosotros los mirábamos… nosotros mirábamos como ellos nos miraban… no dijeron nada.

Pague el taxi, le di las gracias y el taxista se fue un poco preocupado (BASTANTE PREOCUPADO—) que pesar, ojala no le haya pasado nada malo.

Caminaba hacia mi casa, escuchaba música del celular con mis audífonos y miraba hacia el piso cuando me dio por levantar la mirada y lo primero que observe fue a los duendes…habían como 6 o 7 no lo recuerdo… cuando el primero se quedo mirándome de arriba abajo y en seguida alguno dijo así con entonado acento:

  • Entonces que Xady, ¿Cómo te fue hoy?
  • Asombrado y asustado a la vez respondí (Bien gracias a Dios)
  • Me alegra, pero bueno vaya para la casa rapidito.

De repente aparecí en mi casa….

“Nada es imposible”

La foto fue tomada de aquí

17 comentarios sobre “Noche Extraña…

Agrega el tuyo

  1. ES MUY BUENO TU ARTICULO, TENES UNA FORMA DE PONERLE UN TOQUE DE CHISTE A LA REALIDAD Y ESTO LO HACE AMENO Y ENCARRETADOR, UNA VEZ MAS FELICITACIONES POR TANTA INSPIRACION Y ESTILO AL ESCRIBIR. TE QUIERO MUCHO

  2. Corazon muy bonito la verdad siempre me a gustado tu forma de expresarte.
    Amor te quiero muchooooooooo espero ke nunka se acabe esa inspiracion ke tienes muak.

  3. yo también he llegado tarde a casa y he notado eso, recuerdo que el último “viernes liberal” regresé a casa en un taxi con mi hermano y una amiga, ellos se devolvieron y yo me fui a la casa, naturalmente, no había ni una sombra en el camino, excepto la mía, por fortuna no me encontré a nadie.

    saludos

  4. Noches que nos dejan rastros de haber vivido a full sin necesidad de más…o no.

    Noches de música, tragos y despreocupación que os llevan a vivir…noches de amigos.

    Noches en que llegar a casa, hoy cada vez más y en cualquier lugar es igual, es todo un desafío y un alivio.

    Besos

    Mía

  5. Uno se pregunta: ¿dónde está la policía? ¿por qué permiten que los amenazantes “duendes” se den el lujo de intimidar a los habitantes de La Loma y mostrar que ellos “tienen el control” sobre su territorio?

    Me preocupa mucho lo que cuentas

  6. DESAFORTUNADAMENTE ESTAS SON LAS COSAS QUE NOS TOCA DECIR PARA QUE UN TAXISTA NOS LLEVE HASTA CASA.
    SALUDOS Y LO ESPERO PARA JUGAR PLAY.

  7. Hola Xady, cómo vas? No tengo tu mail entonces pues aprovecho para darte esta información mientras los leo.
    Una abrazo
    Maria Paulina
    CATEDRA JOVEN:

    Nuevos acercamientos a la juventud

    Escuela de Animación Juvenil

    El próximo miércoles 29 de abril, de 5:00 a 8:00 p.m. en el Centro de Convenciones de Comfama San Ignacio (cuarto piso), la Trabajadora Social CATALINA TABARES motivará en La CATEDRA JOVEN, la discusión sobre los DISCURSOS CON LOS CUALES LOS JÓVENES RECONFIGURAN LA POLÍTICA, a partir de los avances del proyecto de investigación “Jóvenes, participación política y formación democrática. Estudio comparativo en Bogotá y Medellín” que desarrolla El Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de Antioquia y El Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos de la Universidad Central de Bogotá.

    Contamos con su asistencia.

    Entrada libre y gratuita.

    Previa inscripción en:

    5118769

    escuela@animacionjuvenil.org

  8. hola xady, jeje, estoy deacuerdo con todos, tenes una forma de contar las cosas spr divertida, me dejaste empezada, pero menos mal llegaste a casa…:)
    muchas gracias por el coment…
    un beso…chaitoo

    1. Gracias “”Caligula” creo que hemos tenido un arduo trabajo y bueno aquí tenemos el resultado de todo.

      Esperamos que este sea el inicio de el mejor proyecto de periodismo a nivel mundial.

      chao.-….

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

