¡Los hombres también son oprimidos!

Trabajo de oficina
Definitivamente así nos vemos muchos finalizando el mes.

Buenos días, hola buenos días, hola cómo estás, buenos días, hola, compañero buenos días, hola buen día, holita cómo amanecen, buenos días… Son las palabras con más resonancia cuando ingreso a la oficina.

Buenos días muchachos. En el día de hoy estudiaremos las estadísticas del proceso técnico, social y de comunicaciones que ha desarrollado la empresa para los proyectos establecidos hasta finales del año 2010. Hoy evaluaremos cada sistema y metodología utilizados por cada uno de ustedes teniendo en cuenta el desempeño en las zonas y aunque algunas de éstas son complejas para desarrollar los Ítems y objetivos planteados por problemas de orden público y complejidad de movilización, los resultados de una u otra manera son positivos (en pocas palabras, rendición de cuentas a ver que se hizo durante 6 meses de trabajo).

Finaliza la reunión y empieza la Oleada de trabajo, Dios.

1-    Necesito que pases la base de datos de todas las mesas de trabajo y por favor después de actualizarla necesito que llames a las 100 personas que hay ahí para avisarle sobre el evento que se realizará en la zona la próxima semana.

2-    Después necesito que entregues una publicidad en la zona del evento, volanteando y contándole a las personas residentes en los lugares vecinos cual es el objetivo de nuestra presencia y que de alguna manera faciliten el proceso que se llevara a cabo con ellos durante un año.

3-    Necesito que hagas dos talleres imaginarios y me pases los informes en las horas de la tarde ya que debemos presentarlo como constancia del mes y como estadística para el proyecto y la comunidad establecida.

4-    Tenemos dos presentaciones en instituciones educativas una a las 2 y otra a las 4 y necesito acta de cada presentación con firma de coordinador académico o rector (a) de la institución visitada y socializada.

5-    Ah, se me olvidaba que tenemos una mesa de trabajo y necesito que el operador logístico tenga listo el video beam listo y todos las herramientas técnicas a disposición, los refrigerios, el transporte y recuerda verificar – confirmar el espacio para la socialización de mañana en las horas de la mañana.

6-    Jefe, entonces me encargo de las primeras y me ayuda por favor a contactar a los rectores de las instituciones para dar previo aviso de nuestra visita // ¿Nuestra? Nosotras tenemos reunión en la gobernación todo el día y no podemos acompañarte en las actividades…

MMMM… casi le digo que si también necesitaba que le pagara los servicios o el club, como suele decir algunas veces.

Comprendo el trabajo de oficina porque es muy estresante y complejo de manejar, mucho más cuando tienes a tu hermoso (a) jefe (a) a tu lado y presiona para ver como salen las cosas mientras que tú estás consciente que no tiene ninguna reunión en la gobernación si no que está esperando a que hagas todo lo que te puso a hacer.

Para sorpresa de ellos (as) se encuentran con alguien demasiado eficiente en las tareas administrativas y trabajos sociales en las zonas establecidas para los proyectos y antes del medio día ya están las actas realizadas, las llamadas y las asistencias confirmadas, espacios verificados, operador logístico confirmado y el montaje establecido, informes y estadísticas actualizadas y con su respectiva copia, talleres realizados con respectivas actas, visitas guiadas listas, bases de datos en orden y visitas a las instituciones educativas totalmente cumplidas.

12:30 M. – Jefe hasta luego que tenga buena tarde y hablamos mañana.

  • ¿Usted para donde va si tiene mucho que hacer? ¿Necesito las cosas que te pedí en la mañana en 1 hora? Usted no se puede ir.
  • Jefe encima del módulo y su computador está todo lo que me pidió y todas las tareas de hoy totalmente finalizadas, voy para clase, mañana hablamos.

Y créanme, no soy mujer. (Las mujeres que trabajan en puestos administrativos desempeñan éstas tareas cotidianamente y soportan a jefes pedantes que quieren explotar el tiempo de personas que de alguna u otra manera buscamos estudiar y progresar en la vida)

Hay hombres que son oprimidos en sus labores cotidianas y poco pueden hacer, en este país todos necesitamos trabajar y no es hora de retirarse cuando tienes un ingreso no muy óptimo pero estable, no sé cómo rinde para la mayoría de las cosas pero RINDE, esa es la obligación.

(la imagen tomada de aquí) “titulo del articulo por  Álvaro Ramírez

EL TEXTO DEDICADO A TODOS AQUELLOS QUE TRABAJAN PERO QUE NO ES LO QUE LES GUSTA, NECESIDAD ES LA PALABRA.

Anuncios

7 comentarios sobre “¡Los hombres también son oprimidos!

Agrega el tuyo

  1. No hay derecho!! Este relato me llegó y te comprendo, así como comprendo el ritmo laboral en oficinas por conocimiento y experiencia.
    Es maravilloso verte escribiendo y haciendo una especie de desahogo.
    Te abrazo Xady con los afectos de siempre!

    1. Holas holas….No hay de que, el comentario iba con mucho cariño y ánimo para que todo salga super bien en el proyecto, un abrazo y gracias por linkearme, yo los agregaré también.

  2. Me parece el colmo que me presentes ante tus amigos como una ogra. No hay derecho. Trabajas bien y eres “simpatiquito” y hasta gracioso pero esto no es que me guste mucho.
    ¿Yo que tanto he hecho por tí y me pagas con esta moneda? Yo te he dado muchas oportunidades pero se me pueden agotar.

    Eres un caso, Xady. Estás loco de remate.
    Espero que la próxima vez que escribas de mí, muestres lo eficiente y ejecutiva que soy y cómo me desvivo por mis empleados.

    1. JAJAJJAJA….no puedo de la risa….JAJJA no soy capaz:::::UN BAÑO:::::::jajjajajaj ( me llegue a Asustar)…. ajjajajaj

  3. Jajajajaja
    cruel esa broma, muy cruel, jajajajaja

    Yo creo que no es cuestión de sexo, el verdadero problema es la explotación laboral que casi siempre ocurre de jefes de cargos intermedios a sus subalternos, y a veces pareciera que sienten verdadero placer al explotarlos, pero se pueden encontrar con personas eficientes como tú, jejeje

    me divertí mucho con el post, saludos!

    pd: que bien que estes estudiando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: