Leyes, Bases, Principios y Desiciones

Desiciones entre leyes

Romperlas, seguirlas, creerlas, cuestionarlas…… tal vez sea una de éstas opciones las que cada uno piensa que debe ser la correcta pero tal vez para muchas otras personas no puede ser ninguna de las anteriores; así que ¿Las bases, las leyes, los principios para qué son?

En mi país las leyes, bases o principios tienen un significado real pero el verdadero problema con esto es que nadie acá parece vivir en lo real si no en un mundo desconocido donde en cada terreno hay una ley diferentes a las establecidas por lo gubernamental y que se supone que deberían ser para ponerlas en práctica y vivir al margen de ellas, es una paradoja es diferente es algo totalmente loco, quienes las realizan son los primeros que las rompen y quienes deciden hacer con ellas lo que les da la gana; que triste.

    ¿Con qué Objetivo fueron creadas?
    Con el fin de cuestionarlas, seguirlas o romperlas, que buena pregunta.
    ¿Tienen lógica siendo estas el punto de partida de muchas tentaciones?
    Tentaciones presupuestales, políticas, económicas y hasta sentimentales.

Alguna vez han estado a punto de hacer algo que quieren y desean pero antes de hacerlo pasa un letrero gigante por tu cabeza que dice así con entonado acento:
(De acuerdo al principio 001 parágrafo 1.1 “Pero eso no es correcto no debo hacerlo, eso no fue lo que me enseñaron, no lo voy a hacer o ¿será que si?…”)

Aunque en algunos otros personajes prevalece todo lo contrario, ni se les debe pasar por la mente la duda, por ahí escucho constantemente “El que piensa pierde” o será que gana… buen punto.
Esa es la que más se presenta en el aspecto sentimental de cada uno de nosotros cuando quiere y no puede o mejor aún no debe porque estaría mal hecho, pero si está mal hecho porque diferentes personas se arriesgan, viven y aprenden de lo que nosotros vemos inquebrantable.

Las reglas y las bases que nos inculcaron desde pequeños fueron expuestas e impregnadas en nosotros para que en determinados momentos de la vida las cuestionemos y según nuestra imaginación, pensamiento o deseo estudiemos la posibilidad de seguir en ellas o de romperlas así sea solo por un momento! … o será que por seguir las leyes, principios y bases al margen, algunos personajes de la historia fueron tan representativos por sus magnas representaciones en cada área determinada donde cada uno vivía… Con todo el respeto que se merecen y me disculpan si desde el más allá leen esto pero Napoleón, Cristóbal Colón, Alejandro Magno, Leonardo Da Vinci, Beethoven, Mozart entre otros se ciñeron 100% a las leyes que predominaban en cada uno de sus tiempos… mm lo dudo.

Creo que de vez en cuando hay que salir de la cotidianidad y tratar de experimentar algo nuevo, no con el objetivo de replantear las leyes y todo el cuento pero si con el propósito de vivir cada instante de la vida de la mejor manera sin reproches y sin cuestionamiento alguno, aunque siempre existirán.

No lo digo para que rompan las leyes, eso no fue lo que me enseñaron jejeje
Recuerden que nada es Imposible.

La imagen fué tomada desde aquí.

Anuncios

2 comentarios sobre “Leyes, Bases, Principios y Desiciones

Agrega el tuyo

  1. Mmmm ese tema de las leyes y principios da mucho que hablar yo pienso que las leyes y principios representan lo que nosotros esperamos de una sociedad ideal pero somos humanos y no todos estamos deacuerdo y pensamos lo mismo no soy de los que sigo al pie de la letra las leyes porque para empezar hago cosas ilegales como piratear programas pero procuro que cuando haga algo que no sea aceptado por las leyes al menos no le haga mucho daño a algien porque eso si me hace sentir mal en fin mero tema!
    esta bacano el dibujo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: