MIEDO, ¿Al silencio? ó ¿A los duendes?

ODIO A LOS DUENDES…

El silencio...

En primer lugar debo reconocer que el silencio me encanta para inspirarme, estudiar, disfrutar de agradables instantes en los que puedo respirar tranquilidad y mucha paz, en verdad me agrada el silencio pero no como el silencio que sentí hace pocos minutos…
Hace poco caminaba hacia mi casa, vivo en un barrio llamado Pamplona. Hay determinados lugares en mi barrio que han marcado historia y han sido protagonistas de algunos hechos significativos para toda la comunidad que habita en ésta, recuerdos que la verdad son poco agradables para todos nosotros, esos hechos y esa historia pesan cada vez que pasa por esos lugares, te generan zozobra y mucho miedo, susto y muchos sentimientos poco gratos.

La verdad no es muy bueno y agradable pasar por determinados sectores de mi barrio y mucho menos después de las 10 de la noche, les contaré un poco acerca de éste y como se siente pasar por ahí a determinadas horas.
Baje del transporte y simplemente tomo una ruta alterna para variar y no siempre pasar por los mismos lugares y así tratar de no generar un rastro que algunos pueden notar, pero no sé que es peor si pasar siempre por la misma ruta o alternar con otras que también pueden llevarme a donde quiero ya que todas me generan susto, en especial una.

Inicio la escalada de una loma a la que nunca me acostumbraré y la que odio mucho más cuando estoy así de cansado como hoy, mucho silencio demasiado diría yo, de ese tipo de silencio que deja de ser normal que cada vez que das un paso hacia adelante genera expectativa, miras a un lado y al otro y lo único que ves se llama oscuridad y en lo lejano percibes a los caninos ladrando y como si fuera un Canon (hablando en términos musicales) los demás caninos responden en diferentes sectores y lugares del barrio; acelerando el paso y mirando hacia los lados escuchas susurros y leves voces que provienen de la nada, de lo profundo de la oscuridad que sin duda alguna pertenecen a los duendes, son ellos observándote y contando cada paso que das… te genera mucho susto y zozobra cuando no puedes verlos y mucho más cuando sientes que te miran o que vienen detrás de ti siempre acompañados por sus secuaces, otros duendes y nomos que utilizan sus poderes oscuros para crear una atmosfera lo suficientemente densa para que caigas en ella y empieces a temblar e internamente a pedirle a Dios que no te pase absolutamente nada; aceleras cada vez más esperando que en algún momento haya un ruido, así sea el más leve y ojala no sea tan cerca podría causarme un infarto o tal vez ese ruido esté proyectado hacia mi… NOoo.
Ninguna entretención sonora para dispersar mi mente y dejar de pensar en tantas cosas feas que se proyectan miles de veces en pocos segundos, nada que llego a mi casa… escucho silbidos y voces cada vez más cerca, muy leves y lo peor es que no se ve a nadie absolutamente nadie en el camino solo oscuridad y casas en algunos sectores, nada que llego a mi casa… aparece el sonido de una motocicleta viniendo hacia mi, cada vez más cerca y los nervios y el susto cada vez hacen una fuerte presencia en el ambiente, desaparece el sonido en la nada nunca llego donde yo me encontraba.

A dos pasos de la puerta de mi casa…. PLAAAAAFFFF PLAAFFFFFFF…. Se escuchó muy cerca; quien sabe con quienes estarán peleando los duendes.

A veces quisiera vivir muy lejos de Pamplona pero muchas circunstancias me lo impiden, por el momento.
Aún así pienso que NADA ES IMPOSIBLE.

5 comentarios sobre “MIEDO, ¿Al silencio? ó ¿A los duendes?

Agrega el tuyo

  1. mm yo diría que miedo a ambos, pero que seria de esos seres sin el silencio¿? , excelente escrito que me hace reafirmar que definitivamente muchos leyendas.mitos e historia están basados en seres reales y estoy de acuerdo contigo NADA ES IMPOSIBLE, NADA!

  2. me gusto mucho como camuflas la historia de los hechos que lastimosamente padece este sector desde hace tanto tiempo espero que algun dia cambie esto porque este zona tiene personas muy valiosas para todos.

  3. ¡Enhorabuena! Muy intersante, las espectativas… siempre, incluso las de futuro también pueden despertar a esos duendes, cuándo en ellas se mezclan pasado y presente. Un placer!

    1. Muchas gracias por ingresar a leer mis experiencias y mis pequeños textos, de antemano me disculpo ya que tengo mi sitio un poco desactualizado y olvidado por otras obligaciones. Éxitos…

Responder

